Cada año, Eva Laoshi organiza una fiesta para celebrar el año nuevo chino con sus alumnos. Es una ocasión especial en la que aprovechamos para conocer muchas costumbres y anécdotas de la cultura china.
Fotos de las fiestas:
Varios alumnos de Eva Laoshi han viajado ya a China o Taiwán, y han tenido la ocasión de estudiar y practicar su chino además de conocer el país.
Cantando canciones también se puede aprender chino y divertirse al mismo tiempo
Para celebrar el año nuevo chino, Eva Laoshi cocina empanadillas típicas (shuijiao, 水餃) en clase. Algunas empanadillas tienen dentro una moneda. Si encuentras la moneda, tendrás un año entero de buena suerte.
Comemos Zong Zi (粽子) para celebrar la fiesta de Duan Wu (端午節).
Comemos TangYuan (湯圓) para celebrar la fiesta de Yuan Xiao (元宵節).
José (clase en grupo y clase particular)
Hola, me llamo José y tengo 16 años.
Llevo estudiando chino mandarín unos 3 años. Para mí, sinceramente el chino ha cambiado mi vida. Empecé obligado un poco y sin muchas ganas, además me parecía el chino es un idioma extremadamente difícil.
Todo cambió al año de haber empezado a estudiar chino con Eva laoshi, con 14 años decidí embarcarme solo para ir 2 meses a Taiwan a estudiar chino con una familia taiwanesa. La experiencia fue inolvidable y ocurrió lo que nunca me esperaría que pasase, ¡comenzaba a enterarme y a poder expresarme!
Además fue como descubrir un nuevo mundo. Tanto me gustó la experiencia que con 15 años volví a repetir, esta vez 10 semanas. Al final me acabé sacando un título oficial en el idioma, y me animé a estudiar japonés. Y este año me iré el verano a China y a Japón a estudiar.