para más información:

tel: 671 162 768

evalaoshi.clasesdechino@gmail.com

Clases para los adultos

Adultos aprendiendo chino con Eva
Eva en clase de chino con los adultos

Las clases

Antes de comenzar las clases con un nuevo alumno, siempre le pregunto cuál es la razón por la que ha decidido aprender chino. Creo que para impartir clases de chino a adultos, primero es fundamental endender cual es la necesidad de cada alumno, y cuáles son los aspectos en los que desea progresar. De ello dependerán el ritmo de las clases, el temario y lo materiales más adecuados para cada caso.

La estructura de mis clases es distinta dependiendo del nivel del alumno, de sus necesidades y de sus preferencias. Las clases pueden hacer énfasis en aprender vocabulario y gramática, desarrollar el oído, mejorar la pronunciación, lograr un buen nivel de conversación, aprender a leer y escribir los caracteres chinos, etc.

El chino es una lengua totalmente distinta al español y al resto de idiomas. En chino no es aconsejable aprender a hablar, leer y escribir al mismo tiempo, ya que los caracteres chinos representan una barrera de entrada muy grande. Por eso, durante la etapa inicial aprenderemos a hablar con la ayuda del sistema pinyin, que es una representación de la pronunciación del chino con escritura occidental. Una vez que hayamos avanzado lo suficiente, empezaremos a aprender a leer o a escribir utilizando caracteres simplificados o caracteres tradicionales.

Para los alumnos que deseen presentarse a los exámenes oficiales HSK, ofrezco clases de preparación específicas para los seis niveles. Muchos de mis alumnos se presentan a los exámenes anuamente, obteniendo siempre buenos resultados.

Materiales

- Material de elaboración propia.

Libro de chino Hanyu

- Libros de Chino para Hispanohablantes Hanyu I, II y III (Editorial Herder)

Libros de Live Interactive Chinese

- Libros y CDs de Live Interactive Chinese (Editorial LiveABC)

Cuadernos de exámenes HSK

- Cuadernos de simulación de exámenes HSK, Niveles 1 a 6 (Editorial Beijing Language and Culture University Press)

Experiencias de los alumnos

Alumno: David

“Llevo dos años estudiando con Eva Lao Shi, y creo que he avanzado mucho más rápido gracias a que ella es capaz de adaptar su método a las necesidades y objetivos de cada alumno. Estoy muy contento con el progreso conseguido y espero seguir mejorando. Lo recomiendo a cualquiera que quiera aprender Chino independientemente del nivel inicial.”

Alumno: Ricardo

“Resulta muy complicado encontrar un buen profesor de chino en Madrid. Aunque existe mucha oferta, en la mayoría de las ocasiones no se trata de verdaderos docentes, por lo que carecen de experiencia y de un método de enseñanza definido y eficaz, algo fundamental cuando se trata de un idioma tan complejo. En mi caso particular, a lo largo de dos años llegué a cambiar de profesor particular de chino hasta en cuatro ocasiones, frustrado por la sensación de no avanzar en absoluto en el aprendizaje del idioma a pesar del esfuerzo y tiempo empleados. Con Eva fue muy diferente. Desde un inicio se definen los intereses y prioridades del estudiante y, atendiendo a las necesidades y tiempo de estudio disponibles de cada uno, se establecen unos objetivos realistas. El estudiante aprecia los progresos y se siente motivado para seguir avanzando. También conozco la labor docente de Eva con niños pequeños (4-6 años) y puedo asegurar que sabe transformar una materia tan árida como es el idioma chino en algo muy divertido para los más pequeños, quienes a través de juegos, canciones y múltiples actividades, se introducen en el conocimiento de la cultura e idioma chinos. Los niños salen encantados de clase.”

Marisa

Alumna: Marisa

" Soy Marisa,y llevo varios años estudiando chino con la profesora Eva, la verdad es que me siento muy a gusto, y especialmente, estoy contenta con su método de estudio y su didáctica, realmente es un método estupendo para poder tener un contacto de primera mano con la cultura y la lengua china, es agradable, y entran ganas de saber cada vez más , para poder hablar y prácticar este idioma que cada vez más , se está poniendo a la cabeza en la busqueda de empleo, y mejora del mismo. Con todo esto , aprovecho para recomendar a la profesora Eva, y su método didáctico y fácil de sumergirse en el estudio del chino".

Cristina Teira

Alumna: Cristina Teira,

"Llevo estudiando chino… no sé, he perdido la cuenta…. alrededor de 20 años. ¡Sí, todo ese tiempo! Soy profesora de Primaria, de Infantil y de Audición y Lenguaje, por lo que creo que tengo un buen criterio para poder decir cuando un profesor es realmente bueno.

Durante estos años he conocido una gran diversidad de profesores. Algunos eran buenos, pero les faltaba la capacidad de motivar y un buen temario, los libros eran muy aburridos y poco prácticos… ¡No se puede enseñar chino sólo porque seas chino! Es un idioma muy difícil, y para poder enseñarlo hay que saber fonética, gramática y sobre todo ser capaz de motivar.

Un día llegó a clase una profesora muy jovencita, pero con mucha energía, muchas ganas y sobre todo muy motivadora. Siempre traía algo extra para sorprendernos: Una canción de moda, unos chistes, o alguna noticia actual y de interés.

Gracias a Eva Lao Shi, no sólo estoy aprendiendo el idioma, sino también su cultura, sus costumbres, canciones… y un montón de actividades gratificantes que me dan la oportunidad de aprender este idioma en múltiples contextos, en situaciones reales y divertidas, con un vocabulario específico y adecuado a mis intereses.

Estudiar chino es muy difícil, pero merece la pena. Si quieres aprender, sólo hay que tener tres cosas en cuenta: Estudiar y practicar mucho, viajar a China o Taiwán siempre que puedas, y sobre todo...tener una buena profesora. Y yo en esto último llevo ventaja: Entre tantos chinos y chinas como hay en el mundo, he tenido la suerte de conocer a Eva Laoshi."

María

Alumna: María,

"Me llamo María y conozco a Eva "lao shi" desde hace ya unos años. La conocí como profesora de chino en la Escuela Superior de Medicina Tradicional China. Inmediatamente supe que era una profesional muy competente. (Yo soy profe también y me doy cuenta de esas cosas...) También hice un curso con ella de caligrafía y pintura china, y me encantó. Pero sin ninguna duda, lo que más aprecio en Eva es su calidad humana. Es una persona maravillosa. Así que, Eva, ¡espero seguir aprendiendo chino contigo muchos años! ¡¡¡Xie xie!!!"

Alumno: Enrique Alberola, Banco de España

“Llevo aprendiendo chino con Eva Laoshi desde hace aproximadamente un año. Es una experiencia muy interesante; compleja, pero fascinante. He aprendido varios idiomas a lo largo de mi vida, pero ninguno tan difícil. A la dimensión de entender y hablar se añade la de los caracteres chinos, que por el momento resultan casi imposibles para mi. No pudiendo dedicar mucho tiempo al estudio por razones de trabajo, ha sido fundamental aprender de una manera relajada y didáctica. En este sentido Eva es una fantástica profesora, porque pone mucho trabajo, mucho empeño y, sobre todo, mucho entusiasmo en las clases. Además, para mi aprender un idioma es también acercarse a una cultura, así que también hablamos a menudo de aspectos culturales… !Aunque todavía no lo podamos hacer en chino!”

Encarna

Alumna: Encarna

“Hola, me llamo Encarna, aunque mi nombre chino es Ai Ling. Empecé a estudiar chino como hobbie. Pensé que podía ser una mezcla de diversión y esfuerzo muy interesante. Y no podría haber acertado mejor. Bien es cierto que gran parte del éxito es de Eva. Antes de conocerla, empecé a estudiar chino en otra academia, y a los tres meses decidí dejarlo (profesor nativo que no era profesor, sólo era nativo; clases aburridas; ....). La casualidad hizo que una amiga me animara a probar en su academia, donde conocí a Eva. De eso hace ya cuatro años y no me planteo por nada del mundo dejar este hobbie, que por otro lado, nunca se sabe si podrá abrirme puertas profesionales en un futuro (de hecho me acabo de presentar al HSK 2). Su vitalidad, buen carácter, dotes didácticas, paciencia, y, sobretodo, pasión por su trabajo, hacen de Eva laoshi la persona ideal para enseñar no sólo el idioma, sino también la cultura china. Debo añadir que lo que he visto de sus clases infantiles me hace incluso tener envidia de no haber podido disfrutar yo de pequeña de unas clases tan divertidas y didácticas como las suyas. Animo, ánimo, como ella siempre nos dice, ¿veis cómo el chino no es tan difícil?.”

manuel

Alumno: Manuel Montero

Querida Profesora Eva:

Es un placer para mi dedicarle esta carta de agradecimiento por todos los esfuerzos y por la dedicación aportados, para que un alumno como yo no haya desistido todavía, de su primera intención de aprender Chino.

Fue allá por el año 2007, cuando inicié este propósito en un curso intensivo de verano de dos meses en una academia de la zona de argüelles en Madrid. Cuando me enteré de que se iniciaban las clases en la Escuela de Medicina Tradicional China de Madrid en la calle Ferrocarril, me apunte inmediatamente y fuimos diez los alumnos y personas externas a la Escuela de MTC, que comenzamos dichas clases.

Nuestra profesora debutante era Eva, recién llegada de Taiwan. Inteligente, dinámica, trabajadora, joven entusiasta, guapa y muy simpática y agradable en todos los planteamientos de sus clases.

Todas las virtudes y entusiasmo mencionados anteriormente los ha mantenido a lo largo de todos estos años de aprendizaje hasta el presente, a pesar de no pocas dificultades que ella ha ido encontrando a lo largo de los años de estancia en España y que ha ido resolviendo uno tras otro con éxito personal y profesional.

Por todo ello, te envío esta carta para reconocer tu valía y la motivación permanente que día a día eres capaz de infundirnos, a mí en particular, y a todos los compañeros del ámbito común con los que he coincidido.

Por favor continua en esa línea y mantenla. Te deseo todo lo mejor en el presente continuo en el que nos encontramos cada día que pasa.

Un abrazo de pleno agradecimiento a tu labor.

Icono Home

Diseño , web y logotipos por fgsung.com