Desde hace varios años trabajo en diversos colegios de la provincia de Madrid impartiendo clases de chino mandarín a alumnos de todas las edades. Utilizo metodología y materiales propios, con un énfasis especial en que las clases resulten divertidas y motivadoras para los alumnos. En mis clases propongo todo tipo de ejercicios en forma de juegos, que permiten a los alumnos progresar en el aprendizaje del idioma casi sin esfuerzo. También realizo actividades orientadas a que los niños se vayan familiarizando con la cultura china, y añadan una dimensión práctica al propio estudio de la lengua.
Mi propuesta para colegios y centros educativos va más allá de la impartición de las clases de chino mandarín en sí mismas. Me encargo de la preparación del programa de estudios, el suministro de materiales, la organización de actividades culturales y la elaboración de informes de progreso de los alumnos. Opcionalmente, me encargo de preparar a los alumnos para la superación de los exámenes oficiales YCT, mediante clases de preparación específicas.
Los resultados de mis clases vienen avalados, no sólo por el progreso y los resultados académicos de los alumnos, sino también por el grado de interés y aceptación por parte de los padres.
Alumnos de 3º de infantil y 1º a 6º de primaria.
Niveles de conversación, lectura, vocabulario y gramática adaptados a las distintas edades.
Énfasis en los contenidos y en la superación de exámenes.
Alumnos de 3º de infantil y 1º a 6º de primaria.
Énfasis en despertar y motivar el interés por el idioma chino.
Niveles de conversación, lectura, vocabulario y gramática adaptados a las distintas edades
Realización de actividades divertidas y muy participativas, según edades (Juegos, concursos, canciones, representaciones, etc.)
Clases específicas para los cuatro niveles oficiales.
Aprobados el 100% de los alumnos presentados en los cursos 2010, 2011, 2012
Informes personalizados del progreso de cada alumno.
Informes de calificaciones en el caso de las clases curriculares.
Para iniciar y motivar al aprendizaje de los caracteres chinos.
Para iniciar en el conocimiento del arte y la cultura china.
Para iniciar en el conocimiento de las costumbres chinas: Nos disfrazamos con ropa china, aprendemos a utilizar los palillos, y muchas cosas más.
Para motivar el esfuerzo de los alumnos durante todo el curso.
Para mostrar a los padres los resultados y el progreso de los niños.
Para fomentar y motivar la permanencia de los alumnos en las clases durante todo el curso académico.
Para certificar la superación de niveles concretos, y facilitar la clasificación de los alumnos en niveles diferentes después de cada curso.
Alumna: Ivan y Elena (Clase 3º y 2º infantil)
“Las clases con Eva son muy, muy divertidas. Aprendemos mucho cantando y dibujando. Nos cuenta muchas cosas e historias de la vida china, por ejemplo, el año nuevo chino, caligrafía china, comer con palillos. Ahora estamos aprendiendo palabras relacionadas con el verano. Lo pasamos muy bien y estamos muy contentos con Eva y con el chino.”
“Como madre de alumnos de Eva, sólo puedo decir “GRACIAS EVA”. Es increíble todo lo que han podido disfrutar y aprender en sus clases. Los niños van felices y el mejor síntoma es que los dos quieren continuar con el idioma.” (Madre de Iván y Elena).
Josemi (clase en grupo del colegio)
"¡Ni hao! Soy Josemi, tengo 5 años. Doy clase con Eva y me gusta mucho ir a su clase. Zai Jian!"
"Creo que Eva es una profesora fantástica, dinámica, profesional... La idea de ir a clase de chino partió de mi hijo y yo, sinceramente pensé que era un capricho que se le pasaría después de la primera clase y , para mi sorpresa no ha sido así: mi hijo va encantado a su clase.¡Gracias Eva!".
Casilda Martínez (clase en grupo del colegio)
Ir a clase con Eva ha sido fantástico; tiene mucha paciencia enseñándonos cosas y es muy divertido aprender con ella, cantamos canciones en chino, hacemos caligrafía, jugamos …se pasa el tiempo volando en su clase!!! ademas he aprendido muchas cosas en poco tiempo.
Los padres de Casilda hemos aprendido con Eva que enseñar a nuestra hija a hablar un idioma tan dificil no es complicado. Su dedicación y esfuerzo merece premio, a los niños les encanta ir a clase con ella y los progresos son muy rápidos. Personaliza en cada niño el aprendizaje del idioma y obtiene de eso el mejor resultado…ha convertido estudiar un idioma nuevo en un divertido juego para ellos!!!
Jose Miguel Martinez-Atienza y Rosario Fernández de la Cueva